5 Dias Viajes fin de año a Marruecos

5 Dias Viajes fin de año a Marruecos

INTRODUCCIÓN :

Fin de año en el desierto del Sahara, juntos disfrutamos de una nochevieja o Navidad en el desierto de Merzouga inolvidable. ¡Gracias por haber confiado en MarocDesiertoYaventural!.

Ya están preparadas nuestras nuevas Tours por Marruecos y todas las excursiones y por supuesto seguiremos ofreciendo la mejor oferta para el próximo fin de año en el desierto, con muchas más actividades y sorpresas,con nosotros recibiréis el nuevo año a lo grande.

No te quedes sin plaza, esta vez adelántate la bienvenida al nuevo año en el corazón del Sahara. Una ruta por Marruecos que tendrá como colofón una cena, con espectáculo en directo de fin de año, en el impresionante desierto de Merzouga, en campamentos de lujo, con baño propio en el interior de las jaimas y a un precio inmejorable.

Ruta por el país bereber. Nos introduciremos dentro de la Cordillera del Atlas, para llegar al Sahara marroquí. Descubriremos la ruta de las Mil Kasbash, los valles escondidos, hasta llegar a las dunas de Erg Chebbi para disfrutar del desierto, la hospitalidad bereber, sus tradiciones, comidas, la música ...


DETALLES DEL PROGRAMA :

1Dia 1: Marrakech - Telouate - Ouarzazate (media pensión)

Salida por la mañana hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ní Tichka a 2260 m de altitud pasando por la kasbah de Télouet (visita de la Kasbah del Pacha Glaoui), almuerzo en el Restaurante Tasga. Luego, por una antigua pista de los caravaneros, llegamos a la Kasbah de Ait Ben Haddou (patrimonio cultural de la UNESCO) por el Valle de Ounila salpicado de pueblos bérberes. Continuación de la ruta hacia Ouarzazate. Cena y noche en el hotel.

2Dia 2: Ouarzazate - Gargantas de Todra - Merzouga (media pensión)

Salida matinal por la ruta de las Mil Kasbahs visitando la Kasbah de Amrédhyle en Skoura. Continuamos hacia la capital del Valle de las Rosas, Kalaa Mgouna. Subimos al Valle de Dades hasta Boumalne para continuar hacia Tinghir visitando las Gargantas de Toudra (a 15 km de Tinghir),almuerzo. Después del almuerzo salimos hacia la ciudad de Erfoud atravesando el Palmeral de Tinjdad, el Palmeral de Touroug y la ciudad de Erfoud. Visita de un taller de producción de mármol y fósiles. Continuación hacia las dunas de Merzouga (Erg Chebi). Cambiamos de vehículo, del 4x4 a los dromedarios para admirar la puesta del sol y pasar la noche en el hostal. Cena y noche en el hostal.

3Dia 3: Merzouga - Erg Chebbi - Merzouga (media pensión)

Después del desayuno, daremos la gran vuelta de las dunas pasando por: los 2 oasis de MERZOUGA, un depósito nómada por la rutas por el desierto, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, los platos desérticos, al encuentro de los nómadas bérberos del desierto, el oasis TISSARDMINE, y vuelta al hostal hacia las 3 de la tarde para la salida de la caravana de dromedarios a fin de asistir a la puesta del sol en las dunas. Pasará la noche en un oasis salvaje situado a 2 horas de marcha en el desierto de dunas. Noche bajo la tienda bérbera.

4Dia 4: Merzouga - Rissani-Alnif - Tazarine - Zagora (media pensión)

Salida matinal hacia el gran palmeral de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (la dinastía Alaouite es orginaria de Rissani y fue la capital del antiguo Sultán Alaouite). Continuación hacia Alnif, almuerzo. A la tarde, ruta hacia Tazarine, Nkob y Tansihkt donde se toma la pista que atraviesa el sublime Valle de Draa y su desfile de palmeras. Continuación hacia Zagora por la ruta. Cena y noche en el hotel.

5Dia 5: Zagora - Ouarzazate - Marrakech (media pensión)

Después del desayuno, salida para Ouarzazate atravesando el Valle de Draa, vía hacia el pueblo bérbero de Agdz y el Anti Atlas (1660 m de Altitud). A la tarde, llegada a Marrakech por el puerto de Tizi NíTichka.


Nota : Todas las rutas se pueden modificar, los circuitos y los hoteles,los precios seran segun la temporada y numero de viajeros.

INCLUIDO :

  • Recogida / devolución en su alojamiento
  • Transporte privado con conductor profesional Hablando : Español / Inglés.
  • Vehículos privado todo terreno 4x4 / Minivan
  • Vehículos con aire acondicionado
  • Sandboarding
  • Todos los desayunos y cenas (vegetarianos son bienvenidos)
  • Paseo con camellos al campamento del desierto ( 1 camello por persona )
  • Alojamiento con media pensión (cena y desayuno) en hoteles, riads, kasbahs, campamento del desierto ...

NO INCLUIDO :

  • Los Almuerzos.
  • Las Bebidas.
  • Entradas A Monumentos.
  • Gastos personales.

GALERÍA DE FOTOS :



VER EN EL MAPA :