3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga

3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga

INTRODUCCIÓN :

Marrakech - Paso del Alto Atlas ( 2262 metros de altura) - Kasbah Ait Benn Hadou - Ouarzazate - KasbahTaurirte - Skoura - Valley de Rosas - Gargantas del Dades noche en hotel en media pensión (cena y desayuno)


DETALLES DEL PROGRAMA :

1 Dia 1 : Marrakech - Kasbah Ait Benn Hadou - Ouarzazate - Las Gargantas Del Dades

El primer día dejaremos atrás Marrakech para dirigirnos hacia Ouarzazate. En el camino cruzaremos los increíbles paisajes del Atlas a través del increíble puerto de Tizi n'Tichka, de 2.260 metros de altura.

A mitad de camino llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, la ciudad fortificada más sorprendente de Marruecos, conjunto de películas como Gladiator o The Kingdom of Heaven. Continuando la ruta llegaremos a Ouarzazate, donde tendremos aproximadamente dos horas y media para conocer la Kasbah de Taourirt y para almorzar (no incluido).

Tomando el camino de las mil Kasbahs hacia Skoura, y desde aquí cruzaremos el Valle de las Rosas para finalmente llegar al Valle del Dades

2 Dia 2 : Las Gargantas Del Dades - Erfoud - Merzouga

Después del desayuno, nos dirigiremos al Valle del Dades y cruzaremos las increíbles Gargantas del Todra para pasear y disfrutar del paisaje de este valle.

Continuaremos nuestro camino en dirección a Merzouga y cruzaremos el Palmeral de Jorf (donde salen las mejores fechas) y comeremos antes de llegar a Erfoud, un pequeño pueblo conocido por fragmentos fósiles.

Una vez en Merzouga, dejaremos el vehículo para ingresar al desierto en la parte trasera de un camello en busca del campamento donde pasaremos la noche. Aquí, en el silencio del desierto de Erg Chebbi, disfrutaremos de una de las cenas más auténticas de todo Marruecos.

3 Dia 3 : Merzouga - Ouarzazate - Marrakech

Si hay algo inolvidable en el desierto de Erg Chebbi es el amanecer. Tras contemplar este momento tomaremos de nuevo los camellos para ir hasta un hotel donde podremos ducharnos y desayunar (dependiendo del tipo de campamento, el desayuno y la ducha pueden ser antes del paseo en camello).

Dejamos tras el desierto en camino de regreso hacia Marrakech pasando el Palmeral de Tafilalet y el pueblo de Rissani (origen de la dinastía Alauí). Cruzaremos las mesetas de Accacia raddiana y el desierto de piedras para llegar a Alnif, donde tomaremos la carretera que atraviesa la cordillera del Anti Atlas pasando por Tizi N'tfarkhin. Continuaremos nuestro camino a traves del pueblo de Tinghir y el valle de Dades.

Llegaremos a Klaat M'Gouna al medio dia, donde pararemos a comer y descansar antes de continuar el camino a Marrakech pasando por Ouarzazate y las montañas del alto Atlas.



Nota : Todas las rutas se pueden modificar, los circuitos y los hoteles,los precios seran segun la temporada y numero de viajeros.

INCLUIDO :

  • Recogida / devolución en su alojamiento
  • Transporte privado con conductor profesional Hablando : Español / Inglés.
  • Vehículos privado todo terreno 4x4 / Minivan
  • Vehículos con aire acondicionado
  • Sandboarding
  • Todos los desayunos y cenas (vegetarianos son bienvenidos)
  • Paseo con camellos al campamento del desierto ( 1 camello por persona )
  • Alojamiento con media pensión (cena y desayuno) en hoteles, riads, kasbahs, campamento del desierto ...

NO INCLUIDO :

  • Los Almuerzos.
  • Las Bebidas.
  • Entradas A Monumentos.
  • Gastos personales.

GALERÍA DE FOTOS :



VER EN EL MAPA :